Familia Asteraceae:

La Familia Asteraceae esta compuesto de Cardos pero no produce Espinas.  Al leer la descripcion de estas plantas, mira la diversificacion de su dominio sobre otras plantas que no contienen semillas y flores.

 

 

                               Una Dieta con Espinos y Cardos
 
     Es un placer para mi estar en la casa del Senor con ustedes esta manana.  Para los que no me conocen, soy Dr. Nickolas Lind.  Antes había estado en la practica privada en San Diego por 18 anos y ahora, gracias a Dios, tengo 17 anos trabajando por una de las instituciones correccionales del estado de California en Blythe.
     El Senor ha puesto en mi corazón una pasión de querer aprender y compartir remedios naturales.  Los remedios naturales de Dios son de provecho todo el tiempo y en todo slos lugares que no debilitan el organismo por sus propiedades poderosas.  Ademas de ser efectivos, los remedios de Dios son baratos.
Esta mañana quisiera compartir con ustedes la promesa que hizo el Senor de mantenernos saludables por medio de una dieta de “Espinos y Cardos”.
     Se acuerdan en Genesis 2:24-25, antes del pecado: “Por tanto, dejara el hombre a su padre y a su madre, y allegarse ha a su mujer, y serán una sola carne.  Y estaban desnudos, Adan y su mujer, y no se avergonzaban.”
Pero después del pecado, dice Genesis 3:9-10 “Y llamo Jehova Dios al hombre, y le dijo: Donde estas tu?  Y respondio: Oi tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y escondime.”
     Genesis 3:13 “Entonces Jehova Dios dijo a la mujer: Que es lo que has hecho?  Y dijo la mujer: La serpiente me engano y comi.”
Debido a que Eva no tuvo miedo porque había perdido el temor de Dios, ella trato de justificar lo que había hecho al+ tapar su pecado.                Imaginense una nina menor de edad llegar a su casa tratando de tapar su barrigaota y decir al juez que tuvo la culpa su mama por haberle dejado comprar una falda corta y a su papa por no haberle dicho a las bravas que no se quedara fuera de la casa después de las 9 de la noche.        Donde esta la imagen moral de Dios?  A quien le falto dominio?  A caso no existe una ley que dice honrar a tu padre y a tu madre?  A caso no debe de haber una ley de Modestia en Vestir y a caso no es igual de importante saber aplicar estas leyes?
La obedeciencia igual que la desobedecencia tienen sus consecuencias.        En cuanto a temor, mira lo que dice Dios a la serpiente en Genesis 3:15-16.  “Y enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu  simiente y la simiente suya; esta te herirá en la cabeza, y tu le herirás en el calcanar. 
Que dijo Dios a la mujer: “A la mujer dijo: Multiplicare en gran manera tus dolores en tus preñeces; con dolor pariras los hijos; y a tu marido será tu deseo, y el se ensenoreara de ti.”
     Cuando desobedecemos, el cuerpo produce adrenalina.  El café y azucares artificiales aumentan la producción de adrenalina y nos hace temblar, en contraste, hay que buscar nuestra salvación con temor y temblor para ayudarnos a salir de los apuros.
     Que hizo Dios al Hombre?
Les invito que se abran sus Biblias a Genesis 3:17-19. “Por cuanto obediciste la voz de tu mujer, y comiste del árbol que te mande diciendo, No comeras de el; maldita será la tierra por amor de ti; con dolor comeras de ella todos los días de tu vida.  Espinas y cardos te producirá, y comeras hierba del campo;  En el sudor de tu rostro comeras el pan hasta que vuelvas a la tierra; porque de ella fuiste tomado: pues polvo eres, y al polvo seras tornado.”
     Dejenme hacerles una pregunta: Son estos versículos aplicables para nosotros hoy en dia?  Cuantos de ustedes trabajan en el campo?  Es una bendición?  Algunos diran que es una maldición.
     Cuantos de ustedes quisieran aprender a revertir esta maldición a una bendición?
     Permitanme hacerles algunas preguntas:  Asi como Adan y Eva fueron expulsados del Huerto de Eden, que pasaria si el dia de hoy no pudiéramos comprar o vender, o si no tuviéramos trabajo, o si no tuvieramos el dinero para comprar recetas de las farmacias?  Que pasaría si no hubiera comida en los supermercados?  En El Cajon, CA hay mas personas que comida o hay mas comida que personas?  
     Dice la Palabra de Dios que nuestro pan y agua serán seguros, pero que espera El Senor de nosotros?
     Que promesa hay en Exodo 15:26  “Y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehova tu Dios, y hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envie a los Egipcios te enviere a ti; porque yo soy Jehova tu Sanador.”
     Hay que cooperar con Dios.  Cuando hacemos nuestra parte, Dios es fiel en hacer su parte.
     Cuantas Leyes Espirituales hay?
Las primeras 4 que pertenecen a Dios:
No Dioses ajenos.
No imágenes.
No tomaras el nombre de Dios en vano.
Acuerdate del Sabado para santificarlo.
Las últimas 6 que pertenecen al Projimo:
Honra a tu padre y a tu madre.
No mataras.
No cometeras adulterio.
No robaras.
No hablaras falso testimonio.
No codiciaras.
     Cuantas Leyes de la Salud hay:
Las primeras 4 pertenecen a Dios:
Nutricion (Alimentos con semilla).
Aire.
Agua.
Sol.
     A nosotros nos corresponde las siguentes 6 Leyes:
Confiar en Dios.
Ejercicio.
Temperante.
Vestir con Modestia.
Aplicar Principios de Higiene.
     Porque hizo el Senor túnicas de pieles?  Genesis 3:21 “Y Jehovah Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.”
     Hay que recordar que las enfermedades no vienen sin razón.  Existe una causa y efecto para cada enfermedad.  Cuando quebramos una o varias de las Leyes de Salud por descuido en nuestra forma de vestir, comer, beber y trabajar, se invita enfermedad.  Dice la mensajera de Dios que el 50% de las enfermedades en mujeres están relacionadas con vestir inapropiadamente.
     Cuando las mujeres se fajan, usan bracieres y ropa apretada, esto impide la circulación e invita enfermedades.
Cuan importante es el principio de higiene en la aplicación de remedios?        Dejenme darles un ejemplo: Si tu sabes que el agua es un remedio y te tomas 8 vasos a las 10 de la noche antes de acostarte, al no saber aplicarlo, te puede servir como remedio si te hace levantar cada media hora durante la noche para vaciar la vejiga?
     Vamos a abrir nuestras Biblias a Salmos 1:1-3.  “Bienaventurado el varon que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se han sentado; Antes en la ley de Jehova esta su delicia, y en su su ley medita de dia y de noche.  Y será como un árbol plantado junto a arroyos de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace prospera.”
     Imaginense, como fuimos hechos en la imagen de Dios y en la semejanza de los arboles, si aprendiéramos como funciona el cuerpo y supiéramos los nutrientes que contiene la naturaleza, al pedir de nuestro Creador, podríamos conocer las fuentes de los 12 sistemas dominantes del cuerpo humano.
     Que dijo Dios a la mujer: “A la mujer dijo: Multiplicare en gran manera tus dolores y tus preñeces; con dolor pariras los hijos; y a tu marido será tu deseo, y el se ensenoreara de ti.”
Para las mujeres, El Senor no les ha dejado abandonadas ni desamparadas.  Yo les puedo asegurar que mi Dios proveerá todas tus necesidades según sus riquezas en gloria.  No hay nada imposible para Dios.
     Saben que existe una fuente de sabiduría en la aplicación de los remedios que producen Espinos y Cardos (thistles)?  Con el tiempo que nos queda, vamos a hablar de la familia de plantas que produce cardos que se llama Asteraceae.
     Advertencia: Antes de que se apliquen estos remedios, pregunten a sus doctores para que les ayude a integrar esto en complementar su tratamiento.  Por favor, en caso de una emergencia deben de acudir a la sala de emergencia.
     La familia de Asteraceae Compositae contienen cardos (thistles) y trabaja como un reloj biológico que regula los ciclos de la vida.
     Existen 4 distintas estaciones en la vida de una mujer:
La Primavera es una estación en donde el cuerpo brota y florece y comienza los ciclos menstruales hasta llegar al desarrollo y crecimiento completo en preparación de casarse. FASE PRE-MENSTRUAL.
El Verano es una estación igual de bonita en donde la mujer deberia tiener madurez espiritual, física y emocional para ser una esposa, madre y cuidar una familia.  LA FASE REPRODUCTIVA
El Otono es una estación en donde las hojas se cambian de color, aparecen canas y se comienza a disminuir su fortaleza física.  LA FASE PRE-MENOPAUSICA Y MENOPAUSICA.
El Invierno es una estación en donde las hojas se caen, se arrugan, hay mas cansancio y una reducción de su energía vital hasta la muerte.  LA FASE POST-MENOPAUSICA.
Hasta que edad mantuvo Sarah sus hojas verdes? Hasta los 90 anos. 
     Cuantos Ciclos existen en la Vida?
Hay un Ciclo de los 24 hrs. Que separa el dia de la noche.  Asi como hay una luz mayor y una luz menor, en el cuerpo hay una hormona que regula el dia llamada Cortisol y una hormona que regula la temporada de la luz menor en la noche llamada Melatonina.
Hay Ciclos Mensuales. 
4 Ciclos que regulan las 4 Estaciones.
Hay un Ciclo Anual.  Con esto hay 7 Ciclos perfectos pero hemos olvidado algo?  
Si !!!  Dice Dios en Ezequiel 20:20 “Y santificad mis sabados, y sean por señal entre mi y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehova vuestro Dios.”
     Algunos de los especies de esta familia con Cardos son:
     Sunflower o Girasol: Las mujeres sufren de mucha estres y en muchas ocaciones con tal de hacer todos los deberes de la casa en orden, no duermen a tiempo.  En el ciclo de la vida de 24 hrs., hay una luz mayor y una luz menor.  En el cuerpo humano hay una hormona llamada Cortisol que regula los sistemas del dia y la Melatonina que regula los sistemas por la noche. Dependiendo en que latitud y longitud que vivimos y en que estación del ano que estemos, hay variaciones en las horas del dia y noche. El Girasol contiene nutrientes que modulan segun la necesidad del ano que por lo general en el Norte de America ayuda a disminuir el cortisol y aumentar la melatonina.  Este efecto modulador le hace ajustar el cuerpo de acuerdo a las diferentes partes en que vive la gente en el mundo y de acuerdo al estrés cotidiano.
     Endive o Endivia: Cuando los periodos son iregulares, hay mas propensidad de retener toxinas en el aparato reproductivo de la mujer.  En el ciclo menstrual existe 4 fases en cada 28 dias.  Las endivias ayudan a dar signos para la liberación de hormonas en el ciclo.  A su vez esto regula los periodos y facilita la expulsión de toxinas del aparato reproductivo en la mujer.   En un estudio medico con 62,000 mujeres en Holanda al comer una taza de Endivias por semana, hubo una reduccion de cancer del ovario por 75%.  Al haber reglas regulares, este dominio sobre el crecimiento de vasos sanguíneos en la matriz, seguido por sangrado es lo que hace posible la perpetuación de la raza humana generación tras generacion.  
     Chamomile o Manzanilla:  La Manzanilla ha sido aplicado en la forma de un te de herbas.   Han encontrado que este te puede aumentar contracciones uterinas, por lo tanto no se recomienda tomarlo durante el embarazo.  Pero en mujeres que no estan embarazadas, la Manzanilla tiene efectos anti-inflamatorios, anti-microbiales, anti-cancerigenos, anti-diarrea, anti-espasmodica y anti-coagulante que ayuda a reducir hemorroides, colicos menstruales, espasmos musculares, alivio de ansiedad, insomnia y otras cosas.  Este dominio sobre inflamación, microbios y cáncer por su habilidad de contraer y relajarse según las diferentes estaciones amenora el dolor y sufrimiento de las mujeres.
     Milk Thistle o Cardo Mariano: Existe la creencia entre los que son investigadores de cancer que infeccion cronica que promueve inflamacion cronica puede desencadenar en degeneracion de tejidos y cancer.  Cuando las ubres de las vacas lecheras se inflaman por tanto manoseo, se puede desencadenar infecciones recurrentes en la leche. Por otro lado, La Leche de Cardos en mujeres que están amamantando, naturalmente aumenta la producción de leche que produce Taxifolin, un flavenoide que reduce inflamación por inhibir el crecimiento de bacterias, viruses y hongos y además ayuda a prevenir cáncer de ovario y cáncer de mama.  Este dominio en producir leche hace posible la alimentación de niños de una manera saludable, barato y permite que la madre puede transmitir sus habitos y conducta a su bebe. 
     Dandelion o Diente de Leon:  Las mujeres durante el embarazo son predispuestas a congestionamiento en el abdomen y la pelvis en donde se acumula y retiene liquidos que a su vez hace subir la presion y padecer infecciones en el hígado, la sangre y en los rinones. La raíz de diente de león tiene propiedades que son anti-inflamatorias y anti-infecciosas.  Tambien esta raíz contiene propiedades que ayuda a remover putrefacción que puede obstruir el intestino grueso y la vesicula, causando bacteremia y septicemia.  Este planta tiene propiedades anti-hipertensivas que ayudan a bajar la presión y diuréticas que ayudan a disminuir la retención de liquidos.  Por su mecanismo de dispersión domiante, sus semillas vuelan por todas partes en el mundo haciendo que sean disponibles para todo mundo sin contraindicaciones conocidas. 
     Alcachofa o Artichoke: Es conocido que en el transcurso de la vida, hay un tiempo para nacer, pero de un modo especial en las mujeres, hay un tiempo para tener su primera regla, un tiempo para embarazarse, un tiempo para criar hijos y un tiempo para disfrutar los nietos y bisnietos. Dentro de la alcachofa existe una sustancia llamada HMG-CoA reductasa, que es un compuesto disenado para quemar grasa.  Debido a que la Alcachofa crece durante las 4 estaciones del ano, este dominio hace que sus efectos sean percibidos en todas partes, todo el tiempo.  Este dominio es de particular importancia en mujeres post menopausicas que es una estacion en donde el colesterol tiende a ser elevado y el estrogeno, la progesterona y Vitamina D tienden a estar bajas. Esta encima controla la velocidad en que el cuerpo convierte colesterol a estrógeno y progesterona.
     En Conclusion: “El Senor, nuestro Creador, hizo nuestras maquina vivientes.  Cada ley que gobierna la maquinaria humana debe ser considerada como verdaderamente divina en su origen, su carácter y en su importancia tanto como La Palabra de Dios.  Cada función esta maravillosa y sabiamente diseñada, y Dios prometio a si mismo mantener nuestros cuerpos de una manera saludable si nosotros, los agentes humanos obedecemos sus leyes y cooperamos con El. 
Print Print | Sitemap Recommend this page Recommend this page
© sanidadparaelalma.info